“El pueblo pone y el pueblo quita”, reitera Sheinbaum sobre la figura de revocación de mandato

Publicada el

La presidente Claudia Sheinbaum explicó que la figura de la revocación de mandato, impulsada por su movimiento político, tiene como objetivo permitir que la ciudadanía determine si un presidente debe continuar en el cargo cuando ya ha perdido el apoyo mayoritario. «En ocasiones los mandatarios permanecen durante todo el periodo de seis años, aun cuando ya no cuentan con el apoyo de la mayoría», señaló.

Asimismo, señaló que esta iniciativa tiene también un componente práctico-operativo: “Se busca aprovechar los recursos que ya se destinan a la elección intermedia para realizar simultáneamente la consulta de revocación, evitando así duplicar gastos y la instalación de casillas en años consecutivos”. De este modo, se propone que la consulta coincida con procesos ya previstos, lo que implicaría una optimización en el uso del presupuesto electoral.

La mandataria reafirmó que esta figura de democracia participativa amplía los canales mediante los cuales la gente puede fiscalizar y decidir sobre sus gobernantes: “Permitimos que la ciudadanía tenga la posibilidad de decidir si quien ejerce el poder tiene o no la legitimidad para continuar”, concluyó, al tiempo que pidió su difusión para que los ciudadanos estén enterados y activamente involucrados en el mecanismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas

Incinera FGR y Marina más de 200 kilos de narcóticos y objetos del delito asegurados en Guerrero

  La Fiscalía General de la República (FGR) a través...

Asesinan un hombre a golpes en zona suburbana de Acapulco

Un hombre fue encontrado asesinado a golpes en la...