La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este martes que el Gabinete de Seguridad federal ya brinda apoyo en el caso del asesinado de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional comentó que desde el primer momento, el Gabinete de Seguridad ha estado en contacto con la Fiscalía de Tamaulipas y la FGR, además de que el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch ha mantenido comunicación directa con el gobernador Américo Villarreal.
La jefa del Ejecutivo evitó hablar sobre los detalles del crimen y evadió preguntas sobre qué grupo criminal pudo tener la autoría del homicidio o si el crimen está relacionado con el robo y tráfico de combustible, delito conocido como huachicol.
“El Gabinete de seguridad lo va a informar”, respondió Sheinbaum Pardo a múltiples preguntas sobre el tema.
Vázquez Reyna, quien era delegado de la FGR en Tamaulipas fue atacado ayer en el municipio de Reynosa. Mientras circulaba abordo de una camioneta Cadillac de color negro, fue atacado de forma directa, presuntamente con una granada y aunque logró salir del vehículo que se incendió, fue abatido por múltiples disparos.
Mientras la Fiscalía de Tamaulipas entabló colaboración con la Fiscalía General de la República, el gobernador Américo Villareal, condenó el atentado y refrendó la colaboración estatal para “coadyuvar con la Fiscalía y el Gobierno de México en la búsqueda de justicia y la construcción de la paz”.