El general Miguel Ángel López Martínez anunció que existe una orden de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de seguridad pública de Tabasco durante la administración de Adán Augusto López, por su presunta participación como líder del grupo criminal La Barredora. Según López Martínez, Bermúdez Requena salió de México con destino a Panamá y posteriormente viajó a España, siendo lo último que se sabe que se encuentra en Brasilia, Brasil, por lo que ya se trabaja en coordinación con la Interpol para su captura.
El militar confirmó que, en un principio, los líderes de La Barredora no tenían órdenes de aprehensión, pero actualmente todos cuentan con ellas. La agrupación, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ha sido señalada por autoridades y el gobernador de Tabasco, Javier May, quien en noviembre de 2024 acusó públicamente a Bermúdez Requena de ser el cabecilla del grupo criminal.
Hernán Bermúdez Requena, quien también fue encargado de la estrategia de seguridad en Tabasco, ha estado en la mira de las autoridades mexicanas desde hace tiempo. La orden de captura busca desmantelar la estructura criminal que, según las investigaciones, estaría relacionada con actividades ilícitas en la región y con la influencia del CJNG en la zona. La colaboración internacional continúa para localizar y detener al exfuncionario, considerado uno de los principales cabecillas de La Barredora.