
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció esta mañana una inversión de entre mil 500 y 2 mil millones de pesos para los tres estados del país que son sedes del Mundial de la FIFA 2026.
De acuerdo a los mandatarios estatales presentes en Palacio Nacional, en el marco de la conferencia mañanera de la primera mandataria del país, los recursos se utilizarán principalmente en el desarrollo de transporte público.
A poco más de un año de que México reciba la que será su tercera Copa Mundial de la FIFA, y con motivo del Día Internacional del Futbol, son distintas las adecuaciones que se contemplan por parte del gobierno federal y gobiernos locales para las ciudades que albergarán los 13 partidos de la justa veraniega en 2026.
Remodelaciones a diversos aeropuertos, grandes inversiones en obras públicas, mejoras a los estadios sede, intervenciones urbanas y otras adecuaciones se llevarán a cabo en varios estados de la República con el objetivo de que la máxima fiesta del futbol sea disfrutada plenamente por los cinco millones de turistas que se esperan y en especial por los fanáticos locales.
