El ex boxeador Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón mexicano, fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas. La decisión fue tomada por el juez federal Enrique Hernández Miranda, quien determinó que existían pruebas suficientes presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar el proceso penal. Sin embargo, el ex pugilista llevará su procedimiento en libertad condicional.
De acuerdo con la resolución judicial, las investigaciones contra Chávez Jr. se remontan a denuncias realizadas en México y Estados Unidos desde 2019, las cuales lo relacionan con actividades ilícitas. El exboxeador se encuentra actualmente en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11 de Hermosillo, Sonora, desde donde participó de manera virtual en la audiencia, a petición de las autoridades federales. Como medida cautelar, se le prohibió abandonar el país durante el proceso, que contará con un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
La próxima audiencia de Chávez Jr. está programada para el 24 de noviembre. Se espera que en los próximos días abandone el Cefereso 11 de Hermosillo, donde permanecía desde el pasado lunes, luego de ser entregado por el Gobierno de Estados Unidos a las autoridades mexicanas. Su situación legal mantiene en expectativa tanto a los aficionados del boxeo como a la opinión pública, dado el peso mediático de ser hijo de uno de los más grandes ídolos del deporte en México.