
En un acto celebrado este 28 de enero de 2026, Luisa María Alcalde Luján, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, envió un mensaje directo a la oposición, en la insistencia de desestimar los rumores sobre una posible fractura con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo afirmaron este miércoles que no existe ruptura de alianzas rumbo a las elecciones intermedias de 2027, por lo que firmaron una declaración conjunta en la que adelantaron una coalición que incluso podría extenderse más allá de los próximos comicios.
Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena; Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, y Alberto Anaya, líder nacional del Partido del Trabajo, firmaron el documento en el que se establece “el compromiso para consolidar la cuarta transformación rumbo a 2027”, además de refrendar la unidad política para garantizar el proyecto de transformación.
“Además de ser una alianza con la confianza del pueblo, tenemos mayoría calificada en el Congreso, lo que ha permitido impulsar reformas clave para el pueblo de México. Hoy programas sociales se convirtieron en derechos constitucionales, como pensiones y becas, gracias a la posibilidad de modificar la Carta Magna”, señaló Alcalde Luján.
Por su parte, Karen Castrejón aseguró que el proyecto de transformación es de largo plazo, incluso en momentos complejos.
“Tenemos a una presidenta que ha sabido conducir este proceso con mucha responsabilidad, que da estabilidad y coloca el bienestar de las y los mexicanos como eje de su gobierno.
