
Este lunes 17 de noviembre, el procurador federal del consumidor, César Iván Escalante Ruiz, afirmó durante la mañanera que en Veracruz se reporta uno de los precios más bajos para la gasolina Magna, con un litro a 23.20 pesos en la estación de servicio de La Antigua.
Escalante destacó que esta cifra es resultado del monitoreo constante que realiza la Profeco como parte de su estrategia para estabilizar los precios de los combustibles, y ejemplificó que es posible encontrar estaciones que respetan precios justos en diferentes regiones del país.
Además, señaló que el cumplimiento de la política de precios estimados ha sido amplio, lo que ha permitido que una gran parte de las estaciones de servicio ofrezcan gasolina por debajo del umbral de los 24 pesos por litro.
El funcionario insistió en que los consumidores consulten los reportes de la Profeco para verificar dónde están los precios más bajos, y reiteró el compromiso del organismo para proteger los derechos de quienes adquieren combustible.
