
Una jueza del Poder Judicial del Estado de México negó la prisión domiciliaria para doña Carlota «N», investigada por el homicidio de 2 personas al presuntamente intentar defenderse de un despojo de vivienda, en el fraccionamiento Ex Hacienda de Guadalupe.
Por ello, deberá seguir recluida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, hasta que concluya el proceso de investigación en su contra. La defensa legal de Carlota “N” argumentó la edad de 74 años y el padecimiento de diabetes mellitus tipo 2, para solicitar que siguiera el proceso desde su casa a fin de que tuviera cuidados especiales.
En la exposición del argumento ante la jueza, la defensa jurídica de la mujer que quedó grabada en video disparando a 3 personas, señaló que desde hace 7 meses le han tenido que incrementar la dosis de insulina.
Antes de ser ingresada al penal de Chalco, a Carlota “N” le suministraban 10 mililitros de insulina y esa dosis se incrementó en 20 mililitros.
Arturo Santana, hijo de Carlota “N”, explicó que la salud de su madre se ha deteriorado desde que está en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco. Sin embargo, la solicitud el cambio de medida cautelar fue desechada.
También mencionó que la mujer ya cumplió 74 años de edad y podría seguir el juicio en arraigo domiciliario, ya que esta previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, debido a la edad.
