
Luego de condenar el homicidio y de enviar condolencias a la familia del alcalde Carlos Manzo, asesinado en Uruapan, Michoacán, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que “no habrá impunidad”, se seguirán todas las investigaciones y apoyo necesarias. Reiteró que se utilizará “toda la fuerza del Estado”, pero no habrá guerra contra el narco porque eso generó toda esta violencia que se está viendo. Destacó que las acciones serán atención a las causas, investigación e inteligencia, justicia, cero impunidad y fortalecimiento la presencia de las instituciones de justicia.
Alcalde de Uruapan era custodiado por Guardia Nacional, pero prefirió a policías de su confianza
El secretario de la Defensa Nacional, informó que la Guardia Nacional proporcionaba seguridad periférica al alcalde asesinado en Michoacán, este cuidado incluía acompañarlo en recorridos, en patrullajes, pero que el mismo alcalde decidió que su seguridad inmediata estuviera a cargo de policías de su confianza. Fuera de eso, la investigación se seguirá dando y “no habrá impunidad”.
Ningún Policia Municipal es sospechoso del crimen: Omar García Harfuch
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, señaló que al momento no se tiene registro ni sospecha de que algún policía municipal del cuerpo de seguridad primario del presidente municipal Carlos Manzo, estén involucrados con el crimen organizado. Dijo que ya se tiene el reforzamiento de la seguridad en Michoacán con apoyo de la secretaría de Marina y la Defensa Nacional.
