En una declaración ante la SEC, Pemex espera que la producción caiga a 1.58 millón de barriles por día este 2025, en lugar de los 1.8 millón de bpd que el Gobierno anunció.
Pemex planea reabrir pozos cerrados en un intento por extraer más barriles de ellos a fin de impulsar la declinante producción, mientras lucha por alcanzar un ambicioso objetivo del Gobierno.
Pemex declaró recientemente ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) que espera que la producción caiga a 1.58 millón de barriles por día (bpd) este año, en lugar de los 1.8 millón de bpd que las autoridades han anunciado como meta.
Ángel Cid Munguía, el nuevo encargado del área de exploración y producción de la empresa, escribió en un documento interno, fechado el 6 de mayo, que se estaba avanzando en la «reactivación de pozos cerrados», aunque no dio más detalles.
Los detalles dependerían tanto de los perfiles de riesgo de los miles de pozos en todo el país, tanto en tierra como en mar, y cuáles podrían aumentar la producción más rápido, dijeron a Reuters cuatro fuentes familiarizadas con los planes.