
Durante el sexenio de Cuauhtémoc Blanco como gobernador se crearon tres empresas del sector salud que recibieron contratos millonarios del gobierno de Morelos, aunque no hay evidencia de que cumplieran con sus servicios.
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados federales de Morena, pidió que se investigue a una red de tres empresas que recibieron contratos millonarios del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, en Morelos, y que incumplieron con la entrega de medicamentos y otros servicios de salud a hospitales.
“Se debe de investigar, si estos contratos se hicieron con irregularidades y quebrantaron la ley, deben de llevarse hasta sus últimas consecuencias”, dijo Ricardo Monreal sobre los contratos obtenidos por la red de empresas en Morelos.
Durante el sexenio de Cuauhtémoc Blanco se crearon tres empresas del sector salud que, a menos de un año de su creación, comenzaron a recibir contratos millonarios del gobierno de Morelos para brindar servicios de anestesia, de reparación de equipo médico y de abasto de medicamentos.
Las tres compañías recibieron contratos por 1.61 millones de pesos, y la Auditoría Superior de la Federación detectó que al menos 323 millones fueron pagados de forma irregular, porque no hay evidencia de que las empresas hayan cumplido con sus servicios, ni tampoco hay comprobación del gasto.
Las empresas implicadas son Santek Health S.A. de C.V., Comercializadora Manhos S.A. de C.V., y C&M Distribuidora de Medicamentos y Material de Curación S.A. de C.V.
Sobre este tema, Ricardo Monreal consideró que la Secretaría de Función Pública y Buen Gobierno, así como la Auditoría Superior de la Federación, deben seguir investigando el actuar de estas empresas y emitir las sanciones correspondientes.
“Nosotros no protegemos a nadie ni vamos a hacerlo nunca, así que el que deba (que) pague”, mencionó en conferencia de prensa el líder de la bancada de Morena, de la que también es parte el exgobernador Cuauhtémoc Blanco
