*Comienzan plantón afuera de las oficinas hasta que se vaya Martha Yuriria Rodríguez
Servando Martínez Pinzón
Ciudad de México.- Víctimas que han sufrido diversos delitos en todo el país, como son desaparición de personas, agravios contra la libertad de expresión y desplazo forzado interno, se plantaron en las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para pedir la renuncia de la titular Martha Yuriria Rodríguez Estrada.
Los agraviados señalan que la funcionaria federal ha violado los Derechos Humanos de las víctimas que se encuentran protegidas bajo la CEAV y también la acusan de que los utilizaron para aprobar su Ley de Personas Desaparecidas y ya logrando este objetivo, los ignoran, los revictimizan, les han cerrado las puertas de las instituciones ubicadas en Eje 6 calle Ángel Urraza esquina Pestalozzi en esta ciudad.
Milagros Valenzuela, fundadora del Colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora expresó que el 17 de junio tuvieron la última mesa de diálogo donde se utilizó a las víctimas para legitimar una ley que ya tenían planchada.
Hacen una llamado a la presidente Claudia Sheimbaum y a la secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez para que cumplan con tener funcionarios comprometidos con las víctimas y realicen su trabajo de manera eficiente.
Este plantón comenzó este día y se retirarán hasta que renuncie la titular de la CEAV Martha Yuriria Rodriguez Estrada.