El gobierno de Estados Unidos le retuvo y quitó la visa al alcalde de Matamoros, en Tamaulipas, Alberto Granados Fávila, como seguimiento a una investigación por narcotráfico.
El gobierno de Matamoros no ha confirmado el hecho. Sin embargo, pospuso la agenda de actividades que ya tenía confirmada el presidente municipal.
Elefante Blanco confirmó que la esposa de Édgar Alejandro y su hermano ocupan posiciones importantes en el ayuntamiento matamorense. Inclusive, Granados Fávila los defendió públicamente.
Alcalde niega retiro de visa, asegura que fue una revisión
El alcalde de Matamoros, Alberto Granados, dijo en entrevista con medios que él cruza muy seguido a Estados Unidos y lo hizo el día de ayer. Al ser cuestionado sobre si fue retenido por autoridades nortemericanas, contestó que no, que solo se trató de una revisión como le puede tocar a cualquier persona.
“Pero aquí hay una pequeña diferencia, por ser el alcalde pudieron haber tomado una foto que hizo un poquito más de ruido, pero finalmente fue una revisión cotidiana como a cualquiera de las personas que cruzamos para Estados Unidos le puede tocar”.
Alcalde de Matamoros y su relación con el presunto traficante de droga
Édgar Alejandro “V”, empresario detenido en EU, participó en actos políticos de Morena y de la campaña a la alcaldía de Alberto Granados Favila. Al respecto, el alcalde de Matamoros reconoció las imágenes.
“Les informo que no tengo ningún tipo de relación familiar o laboral, no es funcionario público o proveedor de algún servicio de mi gobierno. No tengo nada que ocultar; así como tengo fotos con él; tengo fotografías con miles de ciudadanos que día a día saludo cuando recorro las calles y colonias de Matamoros; fotografías a las que nunca me he negado y nunca lo haré», enfatizó el morenista.