
Autoridades de México y Estados Unidos sostuvieron reuniones de alto nivel en materia de seguridad como parte de los acuerdos bilaterales vigentes entre ambos gobiernos.
El 22 de enero, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Kash Patel, realizó una visita oficial a México, en la que mantuvo encuentros con integrantes del gabinete de seguridad federal y con la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante los encuentros, se reconoció el incremento de los operativos conjuntos para la detención de generadores de violencia y objetivos prioritarios que afectan a ambos países. Asimismo, las partes acordaron mantener la cooperación bilateral, con pleno respeto a la soberanía y la integridad territorial.
Tras concluir su agenda en México, el director del FBI regresó a Estados Unidos llevando consigo a dos objetivos considerados prioritarios.
Uno de ellos es una persona de nacionalidad no estadounidense que fue detenida por autoridades mexicanas y que se encontraba dentro del listado de los 10 más buscados por el FBI. El segundo caso corresponde a un ciudadano canadiense que se entregó de manera voluntaria un día antes en la Embajada de Estados Unidos.
