
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno analiza la posibilidad de realizar un mitin el próximo 6 de diciembre para conmemorar siete años del cambio de régimen en el país. Señaló que la fecha marcaría un momento simbólico para el movimiento que encabeza y una oportunidad para hacer un balance de los avances alcanzados.
Durante su conferencia matutina, la mandataria destacó que existe un amplio respaldo ciudadano hacia la llamada transformación y afirmó que la mayoría de la población continúa identificándose con el proyecto político iniciado en 2018. Subrayó que este apoyo se mantiene firme pese al desgaste natural de los años y los retos actuales del país.
Sheinbaum sostuvo que la oposición “cada vez tiene menos presencia”, pues —dijo— no ha logrado presentar alternativas sólidas que conecten con la ciudadanía. En contraste, afirmó que el movimiento en el gobierno mantiene una relación estrecha con la gente y una agenda social que responde a las necesidades más urgentes.
La presidenta precisó que en los próximos días se definirá si el evento se llevará a cabo y bajo qué modalidad, aunque adelantó que la intención es que sea un encuentro abierto con la ciudadanía, en el que se expongan los logros y objetivos del proyecto de transformación de cara a los próximos años.
