
En su conferencia matutina de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que el país atraviese alguna de las tres situaciones planteadas por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como posibles motivos para su retorno a la actividad política.
El domingo, AMLO reapareció públicamente para presentar su nuevo libro Grandeza, advirtiendo que sólo regresaría a la vida política —citando entre los posibles escenarios— si existiera un golpe de Estado, un atentado contra la democracia o una violación a la soberanía nacional.
“ Afortunadamente, no estamos en ninguna de las tres circunstancias que menciona, la gente lo sabe y lo dicen las encuestas”, declaró Sheinbaum, quien aseguró que el movimiento de la 4T mantiene un respaldo popular amplio.
La presidenta celebró la reaparición del exmandatario y calificó como “una noticia muy bonita” la publicación de su obra. Aun así, subrayó que su gobierno tiene firme el liderazgo y que el papel de AMLO, desde ahora, puede ser distinto al protagonismo político directo que sostuvo en el pasado.
Sheinbaum insistió en que no existe una crisis institucional ni amenazas graves a la democracia o soberanía del país que justifiquen el regreso de AMLO a las calles. Por lo tanto, consideró innecesaria cualquier intervención extraordinaria.
