La presidenta Claudia Sheinbaum pidió investigar los casos de embarazos infantiles registrados en entidades como el Estado de México, Guerrero, Chiapas y Tabasco, al señalar que puede ser delito.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria recordó que esas indagatorias deberán estar a cargo de las autoridades estatales, y expuso que no es posible que un hombre (mayor) se case con una menor de edad, sin su consentimiento.
“Eso depende de los estados, pero lo que no es posible es que sea un casamiento con una menor de edad, a menos que haya otra autorización. Eso sí es delito, entonces se tiene que ver si no hay consentimiento, entonces en caso de lo que esté penado, pues se ve.
“La ley protege a los menores de edad, siempre, pero en el caso… Eso sí hay que revisarlo y… Claro que se tienen que investigar… Y pueden ser casos de delito penal, por supuesto”, resaltó.
Colectivos feministas difundieron en redes sociales una lista de 30 casos de niñas de entre 10 y 12 años, que tuvieron hijos de hombres mayores de edad hasta de 65 años.
El caso con mayor diferencia de edad se registró en el municipio de El Oro, Estado de México, donde una niña de 12 años tuvo un bebé con un hombre de 65 años, es decir, una diferencia de 55 años.