
Sheinbaum afirma que deben revisarse agresiones a policías de CdMx en marcha Gen Z; «Iban contra ellos» La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que deben revisarse las agresiones contra policías en la Ciudad de México registradas durante a marcha Gen Z.
«Esto que ocurrió, estos golpes a la policía, (…) y muchas mujeres policías que estaban ahí, hay que revisar eso también porque, repito, iban contra ellos, y ellos sólo tienen sus escudos», dijo la Presidenta durante La Mañanera del Pueblo. Sobre el desarrollo de la manifestación, la mandataria comentó que la policía capitalina determinará si sus elementos incurrieron en algún tipo de abuso, sin embargo, puntualizó que «hubo mucha provocación».
«Éstas imágenes contra la policía son muy fuertes, muy fuertes, la policía de la ciudad, mismo (caso) el 2 de octubre, que también hubo mucha provocación». «Ahora con estos grupos que se tiene que investigar quiénes son, de dónde vienen y si les pagan, porque es muy importante. Estos golpes que recibió la policía, y la cantidad de policías (agredidos), no está bien».
Sheinbaum señaló que el objetivo de golpear a los oficiales desplegados era que respondieran, «para montar esta idea de que en México hay represión a los jóvenes». «Además, (los policías) nada más llevan escudos, no llevan nada más que escudos, ni siquiera llevan toletes, pero, bueno, si alguien hizo uso de la fuerza se tiene que investigar».
Comentó que la policía capitalina debe informar cómo fue la marcha, pues duró varias horas, y cómo se fueron dando los hechos. «No hay que caer en la provocación ni en la violencia. Todos aquellos que la están promoviendo hacen muy mal al país y se hacen mal a sí mismos, entonces no caigan en la provocación».
