
Durante la mañanera de este lunes 17 de noviembre, el titular de la Profeco, César Iván Escalante Ruiz, reportó que hasta ahora se han registrado 209 inconformidades en el marco del Buen Fin 2025.
De ese total, el 94% ya ha sido resuelto a favor de los consumidores, aseguró Escalante, quien subrayó el esfuerzo institucional para proteger a compradores durante este evento de descuentos.
El funcionario señaló que, para garantizar una vigilancia efectiva, se desplegó un operativo con 1,350 servidores públicos en los 32 estados del país. Se instalaron 169 módulos fijos dentro de centros comerciales y 337 brigadas itinerantes en zonas de alto consumo.
Además, dijo que se han brindado casi 15,000 atenciones y asesorías, ya sea por medio de los módulos o a través del Teléfono del Consumidor.
En cuanto a consejos para quienes aprovechan el último día de ofertas, Profeco recomendó:
-
Establecer un presupuesto antes de comprar artículos como electrónicos o electrodomésticos.
-
Verificar que el producto cuente con garantía genuina.
-
Guardar o fotografiar el comprobante de compra para facilitar cualquier reclamo posterior.
Por otro lado, Profeco ha identificado que los productos más reclamados hasta el momento son: ropa y calzado, seguidos de pantallas, electrodomésticos y alimentos y bebidas.
Por ello, la dependencia dejó en claro que, aunque hoy termine el Buen Fin, mantendrá el seguimiento para atender todos los casos que surjan.
