
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que sí se tomará tres días de vacaciones para cerrar el 2026, con lo que pasará la Navidad en Acapulco junto con su esposo Jesús María Tarriba, pero aseguró que estará al pendiente de lo que acontece en el país.
Me voy de vacaciones a Acapulco, tres días, 25, 26 y 27, vamos a pasar Navidad allá. Voy a estar pendiente obviamente. Estamos atentos a través del gobierno del estado para reforzar cualquier necesidad que tenga el municipio de Chilpancingo para esta feria”, dijo.
La presidente de México, Claudia Sheinbaum, confirmó lo que hasta hace unos días había estado evaluando, tomarse unos días de vacaciones por las fiestas decembrinas.
En este contexto, la mandataria informó que tomará tres días de vacaciones en uno de los principales centros turísticos del país y quizá el más emblemático, Acapulco, Guerrero acompañada de sus seres queridos.
Desde Palacio Nacional, la primera presidenta del país explicó de manera directa que su agenda personal para los próximos días contempla una breve estancia en el puerto mágico y representativo del estado de Guerrero.
La información se dio a conocer en el marco de la su conferencia mañanera, donde la jefa de Estado fue cuestionada sobre la posibilidad de realizar una visita a Chilpancingo de los Bravo, donde se lleva a cabo una feria en relación a la navidad, la cual fue descrita como un evento tipo la ‘Guelaguetza’ en Guerrero.
Ante esto Sheinbaum Pardo fue clara al señalar que por el momento no visitará ese municipio de la entidad, ya que su estancia se limitará a Acapulco durante los tres días programados.
Ya no vamos a ir a Chilpancingo, me voy de vacaciones a Acapulco tres días, 25, 26 y 27, vamos a pasar Navidad. Voy a estar al pendiente, obviamente”, señaló.
Con este anuncio, la presidenta confirmó públicamente sus planes para las festividades navideñas, subrayando que se trata de tres días de vacaciones en el estado de Guerrero, sin cambios adicionales en su itinerario durante ese lapso.
