*Marianne Gonzaga apuñaló a Valentina en múltiples partes del cuerpo, provocándole un total de 13 heridas
Valentina Gilabert fue víctima de un ataque que la dejó con secuelas físicas y cuya agresora, la influencer Marianne Gonzaga, fue condenada a más de dos años de cárcel por el delito de lesiones dolosas. Sin embargo, el caso dio un giro este 23 de julio, cuando Gonzaga fue liberada tras permanecer cinco meses en prisión.
La salida de la influencer ocurrió luego de que ambas partes, la víctima y la agresora, llegaran a un acuerdo legal. La propia Valentina confirmó este hecho mediante un video difundido en sus redes sociales, donde reaccionó a la liberación de Marianne Gonzaga.
“Mis abogados, los abogados de Marianne, mi familia y su familia llegamos a un acuerdo en el que se le iba a otorgar una condena menor y el juez iba a decidir si va a ser en internamiento o en libertad custodiada”. Señalo: Valentina.
De acuerdo con lo pactado, Marianne Gonzaga deberá cubrir un pago de 750 mil pesos como reparación del daño, cantidad que se entregará en parcialidades. El juez, tomando en cuenta este acuerdo, determinó que la influencer podría continuar el resto de su condena en libertad bajo medidas específicas.
Valentina Gilabert perdona a Marianne Gonzaga
La modelo compartió que, como parte del proceso, Marianne se disculpó directamente con ella. Además, señaló que perdonó a su agresora.
“Yo quiero decir, como le dije a ella, que la perdono y todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida y no soy nadie para privar a las personas de su libertad. Si ella cree que es capaz de cumplir con todas las reglas necesarias y cumplir con todas las medidas, está bien”. agregó la agraviada.
También aseguró que no existen problemas entre ambas ni entre sus familias. Añadió que cada una seguirá su camino por separado.
“Fue al acuerdo al que se llegó y lo que determinó el juez”, expresó para concluir su mensaje.
La agresión en contra de Valentina Gilabert
La agresión sucedió en la Ciudad de México, dentro de un domicilio ubicado en Park Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Ambas jóvenes se conocían desde hace años, ya que formaban parte del mismo círculo social. Sin embargo, nunca fueron amigas cercanas ni tuvieron conflictos, según explicó la propia Valentina.
El día del ataque, Marianne Gonzaga apuñaló a Valentina en múltiples partes del cuerpo, provocándole un total de 13 heridas: tres en el pecho, tres en la espalda, dos en el cuello, cinco en la mano izquierda, una en la cabeza, una en la nariz y un corte en la pierna.
La gravedad del ataque fue tal que Valentina estuvo más de 20 días hospitalizada. Después del ataque, Gilabert pasó cinco días en coma, luego permaneció una semana en terapia intensiva y más adelante otra semana en terapia intermedia.
Durante su estancia en el hospital le realizaron procedimientos como reconstrucción en la mano y drenajes en el corazón y los pulmones.