Integrantes de la agrupación musical “Los Alegres del Barranco”, junto con su promotor y representante, han sido vinculados a proceso por presunta apología del delito, según informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
La acusación surge tras un concierto realizado el pasado 29 de marzo en Zapopan, donde se proyectaron imágenes y se interpretaron canciones alusivas a un personaje relacionado con el crimen organizado.
Entre estas, se estableció la obligación de presentarse semanalmente a firmar en el juzgado, así como el pago de una garantía económica de 300 mil pesos por cada uno de los seis acusados, lo que suma un total de un millón 800 mil pesos.
Este caso no es el primero en el que la Fiscalía de Jalisco actúa contra artistas por presunta apología del delito.
Según detalló la institución, en 2016 se procedió contra un cantante de corridos tras la difusión de un video musical que mostraba una aparente agresión contra una mujer.
Posteriormente, en 2018, se vinculó a proceso a un rapero que, además de ser acusado de apología del delito, habría estado involucrado en la desaparición de un grupo de estudiantes de cine.