Integrantes del Frente Amplio de Transportistas, anunciaron la alianza con la Confederación de Sindicatos Autónomos (Cosat), y buscarán beneficios en beneficio a sus agremiados.
La actividad se llevó a cabo en el hotel Torres Gemelas, el dirigente Johan Hernández Rosas se comprometió a ser gestor para obtener apoyos a ese sector mediante protestas, ordenadas, técnicas y científicas para el actuar de los sindicalistas y siempre de la mano del gobierno y respetando sus políticas.
Aseveró que el sindicato será el porta voz de los transportistas aglutindos en el Frente Amplio ee Transportistas, «es un tema de gestión por los alcances que podemos tener y los alcances con los funcionarios federales».
El presidente de la organización, Jesús Cuevas Ramírez dijo que realizarán en próximos dias una concentración en Acapulco para demostrar el número de vehículos agremiados.
Añadió que la aliaza con el sindicato a nivel nacional es para fortalecer el gremio del transporte, «nosotros no estamos cerrados para hacer una alianza con otras organizaciones. Hoy tocó con el sindicato».
Estimó que por medio del sindicato se buscará un «puente» para gestionar los diferentes apoyos en beneficio a los transportistas.
Asimismo los líderes del transporte Álvaro Moreno Patricio, Ulises Juárez Bacilio y Cirilo López Sánchez se unieron al Frente Amplio de Transportistas.