
Lázaro Cárdenas, Mich.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Sexta Zona Naval, en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, informa que en días pasados se realizó el aseguramiento de vehículos, presunta droga y material diverso, presuntamente empleados por grupos delictivos que operan en el estado de Michoacán.
En una primera acción, personal naval recorrió el poblado de Caleta de Campos, Michoacán, en el que se aseguraron dos motocicletas con reporte de robo. En un segundo evento, personal de la Armada de México, comisionado en la Guardia Civil, aseguró un vehículo con reporte de robo en el poblado de Artega, Michoacán.
En una tercera acción, elementos de esta Institución ubicaron un inmueble relacionado con presuntas actividades ilícitas, por lo que en coordinación con las autoridades competentes se efectuó su cateo, localizando en su interior aproximadamente 1,054 envoltorios con hierba seca con características similares a las de la marihuana, aproximadamente 3,048 bolsitas con sustancia granulosa con características similares a la metanfetamina, 19 cargadores, dos armas largas, cartuchos y diverso equipo táctico.
En una cuarta acción, en atención a un reporte del C5i y en coordinación con otras dependencias, se aseguró una motocicleta en estado de abandono con reporte de robo en la Tenencia de Guacamayas.
Finalmente, en un quinto evento, personal de la Armada de México proporcionó apoyo con seguridad perimetral a personal de la SSPC, FGE y Guardia Civil, durante cateos efectuados en diversos domicilios del municipio de Zamora, donde fueron aseguradas 52 máquinas tragamonedas, presuntamente empleadas por grupos delictivos.
Los efectos asegurados en citados eventos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, reafirma su compromiso de contribuir al fortalecimiento de la seguirdad del estado de Michoacán, así como de combatir las actividades ilícitas en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
