María José Estupiñán, influencer colombiana conocida como “La Mona”, fue asesinada a tiros dentro de su casa ubicada en Cúcuta, Colombia, luego de que un hombre le entregara un regalo.
El caso ha llamado la atención debido a las similitudes con el feminicidio de la ‘Tiktoker’ mexicana Valeria Márquez, quien fue ejecutada cuando se encontraba en su estética, ’Blossom The Beauty Lounge’, en la colonia Real del Carmen, en Zapopan, Jalisco.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre vestido con jeans, sudadera negra y gorra roja fingió ser un repartidor que le entregaría un supuesto regalo, tocó la puerta y, al ser recibido por la Estupiñán, le disparon frente a su madre.
El asesinato de María José de 22 años ocurrió luego que acudiera a una cita en la Fiscalía General de la Nación, donde fue notificada de un fallo judicial que le concedía una indemnización de 30 millones de pesos, como parte de un proceso por violencia intrafamiliar contra su expareja.
María José Estupiñán estudiaba el séptimo semestre de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), y además era modelo, influencer y emprendedora.