
Trabajadores funerarios y otros grupos de manifestantes bloquearon este martes los accesos al Centro Estatal de Servicios, conocido como “Edificio Inteligente”, en Acapulco. Los inconformes impidieron la entrada y salida de personal como medida de presión para exigir atención a sus demandas.
Los manifestantes reclaman principalmente la regularización de permisos para realizar servicios de cremación en el puerto, así como el cumplimiento de compromisos pendientes por parte de autoridades estatales. Desde las primeras horas del día, colocaron lonas y se mantuvieron frente a las entradas del inmueble ubicado en la colonia Costa Azul.
A la par, algunos jubilados y pensionados del ISSSPEG también se sumaron a las protestas, solicitando el pago de pensiones atrasadas y la garantía de sus prestaciones. Las actividades en las oficinas de Finanzas, así como en otras dependencias estatales que operan dentro del edificio, se vieron afectadas durante varias horas.
Las autoridades estatales informaron que se mantienen en diálogo con los inconformes para liberar los accesos y reanudar los servicios administrativos. Hasta el mediodía, el bloqueo continuaba, aunque con presencia de personal de seguridad y mediadores para evitar mayores conflictos.
