

Los hechos violentos que se registraron ayer en Michoacán, Guanajuato y Jalisco en el que unidades fueron incendiadas y también hubo agresiones contra las autoridades dejaron un saldo de dos policías muertos y ningún detenido, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Al presentar un informe sobre la jornada violenta que ocurrió la tarde de este miércoles, el funcionario federal detalló que los bloqueos y ataques se dieron principalmente en Michoacán en donde se presentó esta situación en 26 municipios del estado.
En tanto, las agresiones y quema de unidades en Guanajuato fue en dos municipios, mientras que en el caso de Jalisco fue en uno. García Harfuch aclaró que entre los hechos violentos hubo tres ataques a tiendas y distintos bloqueos y agresiones a policías que atendieron la situación.
Los narcobloqueos y ataques que se registraron ayer principalmente en Michoacán y que se extendieron a Guanajuato y Jalisco se debieron a la pugna entre dos grupos criminales que se disputan los territorios, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y que previamente había adelantado la presidenta Claudia Sheinbuam en su conferencia matutina.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, destacó que tras una acción coordinada entre el gabinete de seguridad con autoridades locales recuperaron las vialidades en las que se registraron los hechos violentos y había bloqueos con autos incendiados y pudieron estabilizar la situación en Michoacán, Guanajuato y Jalisco.
