Acusan de hostigamiento contra los pobladores, piden la salida de la estatal
Policías del estado irrumpieron en las casas, sin orden de aprehensión, la comunidad de San Pedro Las Playas, ubicada en la zona rural de Acapulco.
Ayer la señora Ricarda Lara Vázquez denunció que por temor a represalias el comisario municipal Rafael Velez fue «desterrado» por los policías del estado por denunciar las anomalías.
Agregó que el comisario municipal huyó del poblado referido hace seis meses aproximadamente, porque aseguró que lo «amenazaron de muerte».
Aseveró que ayer en la tarde nuevamente policías del estado irrumpieron en las viviendas sin orden de aprehensión y buscando a personas, armas y drogas.
Sostuvo que el abuso de poder fue en las casas asentadas en la secundaria y campos de fútbol de la zona, en pleno centro de la comunidad, «los estatales siembran drogas y armas».
Indicó que golpean a hombres, mujeres y niños, durante su supuesto operativo de la policía del estado, «nosotros somos el pueblo y no queremos a los policías del estado en San Pedro Las Playas».
«No se vale, es un abuso de poder de la policía del estado, no se que buscan, nosotros como personas de trabajo», recalcó.
Criticó que ayer nuevamente comenzó el hostigamiento contra el pueblo, «nosotros no sabemos nada, que mejor se pongan a trabajar los policías del estado».
Exigió detener el hostigamiento por parte del gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda, porque dijo que los pobladores solamente se dedican a trabajar en la pesca y el campo.