Se da banderazo de arranque para llevar a cabo la fumigación preventiva en la zona urbana y rural de nuestro municipio.
Dengue, Zika y Chikungunya son los padecimientos que se busca evitar entre la población.
TAXCO de Alarcón.- Esta mañana en el zócalo de la Ciudad Platera; autoridades municipales y personal de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte se dieron cita para dar arranque a una campaña muy importante que beneficia a la población en general.
La salud es un tema prioritario para el gobierno que preside Mario Figueroa Mundo, es por ello que, atendiendo a este compromiso este día trabajamos en acciones preventivas.
Informamos a la ciudadanía que los trabajadores que recorrerán nuestro pueblo mágico se podrán identificar porque portan gafete y uniforme son el personal encargado de abatizar depósitos y contenedores con el fin de disminuir las larvas. Cabe señalar que barrios, colonias, comunidades, cada domicilio será visitado; actualmente se reportan catorce casos probables de dengue (grave) en Taxco.
Durante este evento, al hacer uso de la palabra el alcalde taxqueño expreso: “Nos unimos a su trabajo, ya sabemos que nos toca y convocamos a los compañeros brigadistas contra los incendios, entre mas le echemos montón a esa problemática va a ser más rápido hacerlo”.
Fue el propio Mario Figueroa quién cedió el micrófono al párroco de Sta Prisca y San Sebastián Pbtro. Tomás Martínez y mencionó que la Iglesia y el Estado son instituciones importantes que ven con buenos ojos estas acciones.
Solicitamos de manera respetuosa tu apoyo para prevenir y atender las recomendaciones, retira los cacharros que son el medio ideal para la proliferación del mosquito transmisor, tapa depósitos y tinacos, barre tu terraza y evita el crecimiento de la maleza.
¡Por ti, por mi, por todos y para que a Taxco le siga yendo bien!