
*La víctima intentó defender a un familiar durante una riña; falleció horas después en una clínica de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Por José Alberto Solís Loeza
La Unión, Gro., 27 de Enero de 2026 .— Una mujer fue baleada y perdió la vida horas más tarde, tras participar en un celebración familiar que terminó en tragedia anoche lunes en la localidad de Feliciano.
La información que se pudo saber, es que la mujer murió tras recibir un disparo de escopeta al intervenir para detener una agresión.
La víctima fue identificada como Irene N. de 45 años de edad, quien fue trasladada de urgencia a la Clínica Morelia, en Lázaro Cardenas; sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció a causa de la gravedad de la herida.
De acuerdo con los primeros testimonios, durante una fiesta un sujeto agredía físicamente a la pareja sentimental de ésta.
Al percatarse de la situación, Irene intervino para calmar los ánimos, pero el agresor —familiar de la víctima— accionó un arma de fuego en su contra.
Elementos de la Fiscalía Regional por su parte, acudieron al nosocomio para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación, en coordinación con autoridades del estado de Guerrero, a fin de ubicar y detener al presunto responsable.
