El alcalde de Metlatónoc, Isaías Rojas Ramírez, quien fue baleado la semana pasada en la Autopista del Sol durante un intento de asalto, murió este lunes 2 de junio, así lo confirmó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien lamentó el fallecimiento del funcionario público.
«Lamentablemente me han informado del fallecimiento del alcalde de Metlatónoc, Isaías Rojas Ramírez, mientras recibía atención médica”, informó la mandataria en su cuenta oficial de X, antes Twitter, y aseguró que desde que supo del ataque instruyó a las áreas de salud, gobernación y seguridad que se le brindara todo el apoyo necesario.
La gobernadora de Guerrero expresó su pésame y solidaridad a la familia del alcalde Isaías Rojas Ramírez, así como al pueblo de Metlatónoc e hizo un llamado a la fiscalía del estado para que se agilice la investigación, se esclarezcan los hechos «a la brevedad» y que el crimen no quede impune.
El alcalde de Metlatónoc, Isaías Rojas Ramírez, circulaba con su esposa Almari González Romero por la Autopista del Sol cuando sufrió un intento de asalto la madrugada del pasado 27 de mayo. Sujetos armados le marcaron el alto, pero el vehículo no se detuvo, por lo que accionaron sus armas y le causaron tres heridas de bala: una en el tórax y dos en el abdomen, mientras que su esposa sólo tuvo lesiones superficiales.
El alcalde y su esposa fueron trasladados de emergencia al hospital general Raymundo Abarca Alarcón donde Isaías Rojas Ramírez permanecía recibiendo atención médica desde la semana pasada y su estado de salud se reportaba como delicado, hasta que este lunes la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirmó que había fallecido.