Este lunes cohetes que pretendían atacar al aeropuerto internacional de Kabul cayeron en un vecindario cercano, a días de concluir con el retiro de tropas estadunidenses.
Hasta el momento ningún grupo se adjudico el ataque.
Desde el ataque suicida de la semana pasada , provocado por el grupo Extremista de Estado Islámico, que costó la vida de al menos a 169 afganos y 13 militares estadounidenses; los talibanes han restringido su perímetro de seguridad en torno al aeropuerto y tienen vigilancia desplegadas hasta la última cerca que los separa de la pista de aterrizaje.
Los informes reportan que fueron 5 los cohetes que atacaron el aeropuerto lo que activo la defensiva conocido por el acrónimo C-RAM (Sistema contra cohetes, artillería y morteros) respondió a los cohetes con un aluvión de munición.
En Washington, la Casa Blanca indicó en un comunicado que se había informado al presidente, Joe Biden, del “ataque con cohetes en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai” de Kabul.
El Ejército estadounidense informó que ha completó unas mil 200 evacuaciones en 26 aviones C-17, mientras que dos vuelos de la coalición habían llevado a otras 50 personas.