*Ciudadanos señalan a escoltas de Adair Hernández involucrados en el homicidio
Por Osvaldo Rendón Ríos
San Luis Acatlán, Gro. 29 de julio de 2025.- La celebración del Día de Santiago Apóstol se convirtió en un escenario de horror y violencia anoche del viernes 26 de julio en el lienzo charro, los hechos ocurrieron cuando el taxista Rubén Zacapala Rojas fue víctima de un ataque a маno armada que dejó consternados a los asistentes.
Según testigos presentes, su claxon resonó pidiendo paso, lo que desató la furia de Prisco Vázquez, quien, tras un breve intercambio verbal, desenfundó su pistola y disparó múltiples veces contra Zacapala Rojas, no sólo el altercado llamó la atención, sino que versiones apuntan a que el atacante es guardaespaldas del Presidente Municipal, Adair Hernández Martínez.
Pese a ser detenido por la policía municipal en la escena, Prisco Vázquez fue liberado en cuestión de minutos, lo que ha suscitado una ola de especulaciones sobre la posible intervención del alcalde en este caso, dejando a la comunidad con más preguntas que respuestas. ¿Fue una acción deliberada para proteger a su guardia? La sombra de la impunidad se cierne sobre este violento episodio.
Sumando a la confusión, otros testigos informaron que el tiroteo ocurrió alrededor de las 23:30 horas y mencionaron la participación de otro individuo, identificado como Ury, también guardaespaldas del presidente municipal Adair Hernández, la combinación de estos hechos genera un clima de tensión e indignación en el pueblo.
Es urgente que la fiscalía estatal tome cartas en el asunto y no permita que este crimen quede encapsulado en carpetas de archivos, por lo que la comunidad exige justicia y respuesta ante un acto tan represivo que empaña no solo una festividad, sino la propia seguridad ciudadana.
¡¿Hasta cuándo seguirá la violencia sin castigo en San Luis Acatlán?!