
Por Osvaldo Rendón Ríos
San Nicolás., Gro. 7 de diciembre de 2025.- La Presidenta Municipal Tarsila Molina Gúzman llevó a cabo su primer informe de gobierno en el auditorio de usos múltiples, un evento que reunió a importantes figuras políticas y ciudadanos.
En el presidium, Tarsila Molina estuvo acompañada por los integrantes del cabildo, así como por el delegado de gobierno de la región Costa Chica, Manolo Guzmán, quien asistió en representación de la gobernadora Evelin Salgado Pineda, también se hicieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados del estado de Guerrero.
Entre los invitados especiales, estubieron presientes el diputado federal Marco de la Mora y la presidenta municipal de Juchitán, Ana Lenis Reséndiz Javier, además de los presidentes municipales de Marquelia, San Marcos, Cuajinicuilapa, Cuautepec, entre otros.
El evento inició con los honores a la bandera, ejecutados por la banda de guerra del 48 Batallón de Infantería que interpretó el himno nacional, mientras que la escolta estuvo integrada por personal de la Guardia Nacional.
Posteriormente, se proyectó un video que destacó las diversas acciones realizadas durante el año, enfatizando las obras de infraestructura como el abastecimiento de agua potable, el drenaje, las pavimentaciones y la habilitación de tanques elevados para almacenamiento de agua, lo que permitirá una distribución más eficiente para la población.
Asimismo, se mencionó la puesta en marcha de la oficina del registro civil y la creación de otra oficina destinada a la gestión de licencias, un aspecto destacado fue la acreditación de elementos de seguridad, quienes recibirán capacitación para aprobar el examen de control y confianza, reforzando así la seguridad en el municipio.
En su mensaje, Tarsila Molina Gúzman subrayó que San Nicolás Guerrero está transitando hacia un nuevo rumbo caracterizado por la transparencia, el compromiso y los resultados, agradeció profundamente a su equipo de trabajo, directores de áreas y a todos los colaboradores de la administración municipal, así como a sus hijos y familiares, afirmando que “San Nicolás avanza a pasos firmes y de resultados”.
El informe de gobierno no solo ha reforzado la confianza en su gestión, sino que también ha marcado un hito en el desarrollo de la comunidad, demostrando que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar metas significativas para el bienestar de todos los san nicolaseños.
