
“Trabajaremos por salarios justos, mejores condiciones laborales y un trato digno para todas y todos. Sabremos alzar la voz para exigir respeto a las conquistas sindicales”, señaló Javier Pat.
En un evento estatutario y memorable para el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomó protesta como nuevo Secretario General del Comité Central Ejecutivo Javier del Carmen Velázquez Pat, quien dirigirá el rumbo del sindicato más numeroso y combativo del estado por el periodo 2025-2029.
Ante una nutrida asamblea declarada con cuórum legal, la secretaria saliente del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, tomó protesta a su sucesor, Javier del Carmen Velázquez Pat, exhortándolo a cumplir a cabalidad con los estatutos que rigen a esta organización sindical, desempeñando el cargo con lealtad, honestidad, disciplina y probidad, así como a velar por los principios de la organización.
En este acto protocolario se contó con la asistencia del representante personal de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, del secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda, quien señaló que los derechos laborales de las y los trabajadores serán respetados como hasta ahora y coordinados con Javier del Carmen Velázquez Pat, así como del diputado integrante de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alejandro Carabias, del consejero de la Judicatura, Rodolfo Barrera, en representación del presidente del TSJ, Ricardo Salinas Sandoval y de la presidenta del H. Congreso General Permanente del SUSPEG, Marcela Meza Pastrana.
Velázquez Pat, ovacionado por cientos de suspegistas reunidos en su casa sindical, señaló que “a partir de este momento no hay colores ni diferencias, todos somos una sola fuerza, un solo equipo y una sola familia”, dejando claro que asume la responsabilidad de conducir un sindicato con madurez, diálogo y firmeza, siempre al servicio de la base trabajadora.
Asimismo, resaltó que al asumir la dirigencia del SUSPEG no se trata de un tema personal, sino del resultado de quienes creyeron en un proyecto de unidad, cambio y fortalecimiento sindical. Añadió que la fuerza del SUSPEG está en su base trabajadora, que son un sindicato de historia, con dignidad y capacidad de lucha.
Finalmente, Javier del Carmen Velázquez Pat, con humildad, reconoció que necesita de este gran ejército de hombres y mujeres suspegistas, “porque unidos todo lo podemos, desunidos nada somos”, y concluyó su discurso con un mensaje claro para los agremiados “cuando hay unidad hay fuerza y cuando hay compromiso hay futuro”.
