En ese sentido, el presidente Trump escribió en su red Truth Social: «Cuba sobrevivió durante muchos años gracias al petróleo y el dinero de Venezuela. A cambio, Cuba proporcionó ‘servicios de seguridad’ a los dos últimos dictadores venezolanos, ¡pero ya no!”, aseveró el presidente de Estados Unidos.
Donald Trump aseguró que Cuba era el encargado de brindar protección de seguridad a los líderes venezolanos a cambio de que los sudamericanos les otorgaran petróleo en una relación simbiótica entre ambas naciones:
“La mayoría de esos cubanos han muerto tras el ataque estadounidense de la semana pasada, y Venezuela ya no necesita protección de los matones y extorsionadores que los mantuvieron secuestrados durante tantos años”, indicó el presidente estadounidense que agregó:
“Venezuela ahora cuenta con Estados Unidos, el ejército más poderoso del mundo (¡con diferencia!), para protegerlos, y los protegeremos. ¡NO HABRÁ MÁS PETRÓLEO NI DINERO PARA CUBA! ¡CERO!
Trump está de acuerdo con que Marco Rubio sea presidente de Cuba
Este mismo domingo, Donald Trump reposteó en su red Truth Social un mensaje de un usuario de X que sugiere que el secretario de Estado, Marco Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, sea presidente de Cuba. Trump republicó un mensaje del usuario Cliff Smith, publicado el 8 de enero, que decía:
«Marco Rubio será presidente de Cuba»: X
El comentario de Trump en su republicación fue: «¡Suena bien para mí!». El desconocido usuario, que en su biografía en la plataforma se presenta como un «californiano conservador», tiene menos de 500 seguidores.