Los Permisionarios y choferes están protegidos por las mismas autoridades de la transito municipal, de nada sirve que hagan su denuncia
Por Miguel Cervantes Gómez
Ometepec, Gro. A 8 de Feb. De 2023.-Hoy por la mañana, la ciudad de Ometepec, amaneció, con un sabor amargo, debido al incremento abusivo e impuesto, por los permisionarios y choferes del transporte público de pasaje, ante losa oídos sordos y ceguera, de la Comisión Técnica de Transporte del Estado, que permiten a los choferes que hagan un cobro no autorizado.
Las Urvans que transitan, del mercado, al hospital, ISSSTE, Mercado, Col. 2000, La Zapata, Colosio y otras colonias de la periferia, incrementaron sus tarifas de 8 a 10 pesos el pasaje esto sin que esté autorizado el incremento del pasaje, por lo que este cobro es indebido por parte de los choferesa, ue están protegidos por la Comisión Técnica de Transportes del Estado.
Cuando los Usuarios reclaman su cambio completo los conductores, simplemente les dicen que si quiere viajar o si no que se baje, así de simple, de nada sirve que las personas que tienen l necesidad de viajar en estas chatarras, hagan una denuncia ante tránsito o la Delegación de Transportes, si son ellos mismos lo que protegen a estos sinvergüenzas, que son buenos para cobrar menos por prestar un servicio de primer, como con en buenas condiciones, que tengan olor a limpio.
Igual pasa con los taxistas locales, foráneos y locales, estos de 35 pesos la dejada mínima, que estaban cobrando, la subió a 40 pesos, aun cuando vayas a una cuadra, donde vayas, cuando este cobro puede opcional, entre el pasajero y chofer, opero estos simplemente ponen su tarifa de 40 pesos, sin contar con la autorización de transportes y te hacen la finta que la portan en su cartera, pero no traen nada.
Los taxis Torneos desde el primero de Enero, incrementaron Ometepec-Acapulco, su tarifa de 240 a 260 pesos subiéndole 20 pesos más al incremento del pasaje, estos son más listos al decir que el permiso se los dieron durante una plática que sostuvieron con la comisión Técnica de Transportes, siendo una vil mentira porque todos deben de traer el permiso a la vista de todos los usuarios.