Los taxistas inconformes dijeron que María Denia de los Santos López, cobra $1,500 pesos por subir a la plataforma digital la documentación de las placas, cundo el servicio debe ser gratuito.
El malestar de los usuarios no se hiso esperar y dijeron que los taxistas están recibiendo una tasa de su propio chocolate, al incrementar el precio de pasaje sin su consentimiento.
Por Miguel Cervantes Gómez
Ometepec, Gro. A 28 de sep. De 2022.-Taxistas de los diferentes sitios que circulan dentro de la| ciudad y para el exterior, así como urvans del servicio de rutas, desde la mañana de hoy miércoles, cerraron la circulación en sus dos carriles del boulevard, en demanda de la destitución de la delegada de transportes María Denia de los Santos López.
De acuerdo al descontento de los taxistas inconformes, se quejan del cobro excesivo de $1,500 pesos por subir a la plataforma Digital, los datos de la documentación de las placas, cuando este servicio debe ser gratuito, pero la delegada de transportes María Denia de los Santos López, los está obligando a pagar por este servicio.
Ante esta situación, algunos usuarios, que solicitan este servicio, se manifestaron en contra de la actuación de los taxistas, quienes están recibiendo una tasa de su propio chocolate, ya que ellos suben sus tarifas sin el consentimiento de los usuarios y de las mismas autoridades de transportes, aduciendo que el alto costo de la gasolina y de las refacciones están caras.
Hasta las 14:00 de este día el bloqueo continuaba sin dejar entrar ni salir a nadie, por lo que se hiso un gran embotellamiento la ciudad de Ometepec de vehículos, provocando el malestar de la gente ya que algunos tenían la necesidad de viajar al puerto de la ciudad de Acapulco y a otras ciudades y comunidades de la región de la costa chica.
Indicaron los taxistas bloqueadores, que la delegada de transportes, María Denia de los Santos López, está contraviniendo la política del presidente Andrés Manuel López Obrados, no robras, no traicionar y no mentiras, cuando todos estamos en plena era de la 4T, CERO CORRUPCIÓN, es por eso que estamos pidiendo el cese de esta funcionaria corrupta, la queremos fuera de la Delegación de Transportes de la región de la costa chica.