Por Osvaldo Rendón Ríos
Ometepec., Gro. 18 de noviembre de 2025. Esta mañana, un trágico accidente de motocicleta cobró la vida de los hermanos Noe y Jared Riera De La Cruz, quienes circulaban por la carretera interestatal Ometepec-Xochistlahuaca, a la altura del libramiento de Ometepec. Los jóvenes, estudiantes del Instituto Nacional de México de la Costa Chica con sede en Ometepec, se encontraban en plena vía cuando ocurrió el fatal incidente.
Los hermanos eran hijos del ingeniero Flavio Rivera Morán, catedrático de la misma institución educativa, y de la profesora Genoveva de la Cruz, la noticia ha conmocionado a la comunidad estudiantil y a los habitantes de la región, quienes recordarán a los jóvenes por su dedicación y entusiasmo.
Al lugar de los hechos, arribaron elementos de Protección Civil para brindar los primeros auxilios; sin embargo, al confirmar que ambos jóvenes carecían de signos vitales, se solicitó la presencia de la policía preventiva, las autoridades acordonaron el área para evitar el libre tránsito vehicular y de personas mientras se llevaban a cabo las investigaciones pertinentes.
Más tarde, llegaron peritos en criminalística, agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial y Policía Estatal, quienes realizaron el levantamiento cadavérico, hasta el momento, se desconoce el móvil y las causas exactas que provocaron el accidente, dejando una profunda tristeza en su entorno familiar y académico.
La comunidad de Ometepec llora la pérdida de estos jóvenes, cuya vida fue truncada de forma tan abrupta, se espera que las investigaciones esclarezcan las circunstancias del accidente y ofrezcan respuestas a sus seres queridos.

