El problema se suscitó por un litigio de un terreno, el cual había ganado de manera legal, pero el hoy occiso se negó a salirse de la propiedad teniendo los resultados ya descritos.
Por Miguel Cervantes Gómez
Ometepec, Gro. A 23 de febrero de 2022.-La Secretaria de Seguridad Pública Municipal, (SSP), consignó a la Agencia de Ministerio público del Fuero Común, a Santiago Almazán de 61 años y Andrés “N” “N”, de 22 años de edad, tío y sobrino como presuntos autores del crimen cometido en la persona que en vida respondió al nombre de Manuel Silva “N”.
Vestido con la bata de interno del hospital regional de Ometepec, se ve al señor Santiago Almazán “N”, apodado “El Gavilán” y su sobrino, con la cabeza vendada, mismo que recibió un rozón de bala bala en la cabeza, hoy quedaron a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Homicidio, en agravio de Manuel Silva.
Como lo in formamos ayer, el problema se suscitó ayer martes, luego de que el pasado lunes, un juez, ordeno la restitución de un predio ubicado en la calle Constitución, del barrio de la iglesia de esta ciudad, como a las 4:30 de la tarde, cuando el hoy acusado, se presentó a querer tomar posesión del predio de manera física, cuando fueron recibidos a machetazos, por el hoy occiso. Ante la agresión,
Santiago Almazán (a) “El Gavilán” saco una pistola para defenderse, fue cuando se suscitó una riña, pero en la riña, el arma se acciono de manera accidental y lesiono al joven Andrés “N” en la cabeza cuyo rosón le ocasiono una herida a la altura de la oreja izquierda, por lo que llamaron a los paramédicos pre hospitalarios de Protección Civil que le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital regional para su atención médica.
De acuerdo la versión oficial, el autor del crimen de Manuel Silva, es Santiago Almazán, ya que este fue el que disparan, después de que forcejearon por la posesión del arma, ya que antes el hoy occiso primero losa recibió a machetazos y logro quitarle el arma, pero la pelea continuo, hasta que “El Gavilán” lo despojo del arma con la cual le dio varios balazos a su oponente.
Así mismo se supo que el muerto era originario de la comunidad de “Las Palmas” de este municipio, mismo que le había vendido el predio a un sobrino de él t este lo se lo vendió a Santiago Almazán, por lo que entraron a un pleito legal por el delito de despojo, cuyo litigio lo gano el presunto homicida, mismo que el martes intento toma r posesión del predio, pero tanto el tío común como el sobrino fueron recibidos a machetazos, teniendo como resultado lo narrado líneas arriba.