**Los hechos ocurrieron en el mercado central y cerca del edificio “Juan Álvarez” muy cerca del zócalo
**No habrá desabasto de carne en mercados, asegura el alcalde Gustavo Alarcón
Marcial Campuzano
El presidente municipal de Chilpancingo Gustavo Alarcón descartó que se genere un desabasto de carne de res, cerdo y de pollo en la capital del estado, por el asesinato de un distribuidor de pollo ocurrido esta mañana a unos metros del edificio gubernamental “Juan Álvarez”, y tras el ataque que sufrió la tarde del miércoles un distribuidor de carnes en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, que dejó un saldo de un policía muerto y un herido.
Dos horas después de la declaración que el presidente municipal dio a los representantes de los medios de comunicación en el zócalo, 2 tablajeros -carniceros- del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” resultaron muertos y un presunto agente de Gobernación del ayuntamiento quedó herido en un ataque a balazos. La zona fue fuertemente resguardada por policías del estado y elementos de la Guardia Nacional.
Entrevistado a unos metros del Palacio Municipal, el alcalde Gustavo Alarcón lamentó el asesinato de un distribuidor de pollo ocurrido alrededor de las 7 de la mañana entre las calles República de El Salvador y Zaragoza, muy cerca del zócalo.
Informó que esos hechos ocurrieron en los momentos en que sesionaban los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por lo que en lo inmediato se acordó el reforzamiento de la seguridad con más rondines policiacos “para evitar estos daños”.
Se abstuvo de dar detalles de lo ocurrido, en el entendido de que corresponde a la Fiscalía General del Estado atender los hechos y darle seguimiento, por lo que pidió a los periodistas que permitan a la instancia indicada que dé la información en el momento que corresponda.
Descartó Gustavo Alarcón que en Chilpancingo haya desabasto de carne, por los hechos de violencia ocurridos la tarde del pasado miércoles y la mañana de este viernes, “el área de Economía -del ayuntamiento- está viendo que no hay ningún problema”.
El presidente municipal dijo desconocer el origen de los ataques. Señaló que el gobierno municipal trabaja a favor de la población “mejorando su entorno y su conocimiento para evitar daños”.
Alarcón Herrera señaló que, con la participación de los gobiernos federal y estatal, habrá un mejor resguardo de la capital del estado. Pidió a los periodistas difundir que hay en la ciudad un entorno agradable y no desagradable.
En el ataque en el mercado central de Chilpancingo, uno de los fallecidos habría sido el presidente de la Unión de Tablajeros de la capital del estado; su trabajador fue el otro occiso, mientras que quien resultó herido se debate entre la vida y la muerte.