El abogado del fraccionamiento Tulipanes, Irving Arturo Rangel Hernández, se quejó del hostigamiento por parte de agentes ministeriales de la Fiscalía Antisecuestro. Relató que la represalia de los agentes comenzó después del 6 de abril, cuando impidieron el acceso a un grupo de turistas por falta de pago de 37 mil pesos por concepto de mantenimiento. Este incidente derivó en una detención y en que un persona resultara lesionada.
Rangel Hernández afirmó que los agentes ministeriales actúan de manera sorpresiva, tomando fotografías de la fachada del fraccionamiento Tulipanes. Además, señaló que los agentes acuden en camionetas sin logotipos ni uniformes, cubriéndose el rostro, lo que genera preocupación entre los residentes y propietarios del lugar.
El abogado también mencionó que, antes del incidente con los turistas, los agentes atacaron a balazos la caseta de vigilancia del fraccionamiento. «Hay antecedentes y no se vale que unos supuestos elementos nos estén intimidando», expresó, exigiendo que las autoridades tomen cartas en el asunto y garanticen la seguridad de los habitantes y visitantes del fraccionamiento.