Rafael Navarrete Quezada, presentó una iniciativa de reformas, adiciones y derogaciones a la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero que busca establecer el uso adecuado del lenguaje incluyente en la norma jurídica con perspectiva de género y derechos humanos, en condiciones de igualdad, dignidad y respeto que merecen todas las personas.
Acorde y compatible con la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero Número 242, el diputado Rafa Navarrete señaló que con esta iniciativa se busca legislar con perspectiva género, derechos humanos y uso adecuado del lenguaje incluyente, no sexista ni discriminatorio, en condiciones de igualdad, dignidad y respeto.
En sesión de la Comisión Permanente, el diputado Rafael Navarrete, también Presidente de la Comisión de Transportes, destacó que al armonizar las leyes, se busca el respeto e igualdad entre los géneros para de esta forma visibilizar como debe ser a las mujeres.
De igual manera, se prevé que en uso de sus facultades, las autoridades de transporte exhorten a las personas concesionarias y permisionarias a promover en sus unidades de servicio público los valores sociales, señaló Navarrete Quezada.