Alejar a los jóvenes del ocio, con una unidad deportiva, el compromiso
Moreno Arcos urgió a los candidatos a diputados a trabajar a favor de las familias más necesitadas de Guerrero
Huiziltepec, Municipio de Eduardo Neri, Gro.- Como un “hombre que respeta a los adultos mayores” calificó don Gerardo Calixto al candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.
Don Gerardo, con dificultades para caminar por tener 95 años de edad, decidió salir de su casa en Huiziltepec e ir a ver a su candidato.
Aquel que calificó él mismo como el “candidato del respeto”.
Pasaba la una de la tarde y la banda San José tocaba sus mejores sones, esto justo en la iglesia del mismo nombre, San José su santo patrono del pueblo.
Gente de Tlanipatla, Axaxacualco y Zumpango, se hicieron presentes. Aguardaban al candidato; querían su saludo.
Mario Moreno llegó cerca de las 13:30 horas. Atento y amable como siempre, agradecía a la gente su presencia.
El comisario Jorge Martínez le pidió una unidad deportiva para los jóvenes. “Es necesario que se alejen del alcoholismo y la drogadicción”, el argumento, al momento en que pedía también apoyo para los campesinos de su comunidad.
Moreno Arcos con el ánimo que lo caracteriza, preguntaba por los habitantes de Axaxacualco, Tlanipatla y Zumpango.
Recalcó que él fue campesino y ganadero. “Yo sé lo que se sufre”, comentó.
Se dirigió después a los candidatos a diputados local y federal, Olaguer Hernández Flores por el distrito 19 y Beatriz Vélez por el distrito 07.
“Quiero que levanten la voz en los congresos. No puede ir ningún diputado agachón”, les advirtió.
El candidato enfatizó en que él también agarró la yunta y el arado, y que por eso iba a traer tractores a Eduardo Neri, una vez que sea el gobernador.
A las madres presentes les anunció la entrega de uniformes escolares para todos sus hijos. Lo garantizó.
Luego se dirigió hacia Beatriz Vélez. “Bety, si no legislas a favor del pueblo, pamba”, lo que provocó las risas de los presentes.
Terminó el evento, a lo lejos se vio caminar lentamente a don Gerardo Calixto, paso a paso, con esa sonrisa en el rostro. Vio a su candidato, aquel que él mismo calificó como “el candidato del respeto” y a lo lejos le dijo adiós aunque será un hasta luego, pues así lo prometió el que será gobernador de Guerrero.