Quienes hoy ostentan el poder y control del PRI, imponen candidatos sin representividad, ni méritos, dice
ALEJANDRO VINALAY
Chilpancingo Gro.- Después de 30 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Moreno Arcos presentó formalmente al Comité Directivo Estatal de ese instituto político, un documento en el que plasma su desición de renunciar a ese partido, argumentando que existe «imposición de candidatos sin representatividad, ni méritos», entre otras irregularidades, dijo
En conferencia de prensa en esta ciudad capital, el ex candidato tricolor a la gubernatura de Guerrero, aclaró que con esta determinación en su carrera política, no traiciona, pero tampoco es porque lo han traicionado.
El documento de renuncia irrevocable y que dio lectura ante medios de comunicación, es dirigido al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y hacia quienes hoy ostentan el poder y control absoluto del PRI, señaló.
Mismos que están imponiendo candidatos sin representividad, ni méritos al interior del partido, por lo que no puede estar de acuerdo, ni avalar con silencio e inacción, el menosprecio hacia aquellos que han dado la lucha en contra de lo que ocurre a la vista de todos.
«Que quede claro, esta desición es más allá que una ambición personal y obsesiva, no pretendo, ni pretendí nunca ocupar un espacio que no me hubiere ganado, porque mi carrera política esta llena de resultados claros e incuestionables», expresó.
Agregó que en sus 30 años de militancia priísta, ha permanecido siempre con lealtad y trabajo a favor del partido y que al igual que muchos priístas ha construido desde abajo permanecido siempre vigente y activo desde diferentes trincheras.
Moreno Arcos, continúo dando lectura al documento en que afirmó que expresó en tiempo y forma su legítima aspiración, solicitando reiteradamente tanto al CEN del PRI, como al estatal, que se abriera la selección de candidatos al Senado, con herramientas de medición real, para participar en la próxima contienda electoral.
«No hubo respuesta, pareciera que la consigna es perder y dar el tiro de gracia al partido, precisamente por la unilateralidad en la toma de desiciones y atendiendo solamente a intereses de cúpula «, acusó.
El también ex diputado federal y dos veces alcalde de Chilpancingo, enfatizó que al interior del Revolucionario Institucional se experimenta la no apertura a militantes mejores posicionados , precisamente por la imposición de candidatos sin representividad, ni méritos por parte de aquellos que ostentan el poder y control del PRI, por lo que advirtió que no será comparsa ni cómplice de nadie participando en una simulación.
«Por ello, no seré comparsa de nadie, ni cómplice de tales prácticas, participando en una simulación, no más sumisión, no más imposiciones, no más silencio, solo hay el firme compromiso de no fallarle a la militancia», aseguró.
LISTA DE PRECANDIDATOS QUE PRESENTÓ EL CEN DEL PRI, «PARECIERA QUE ES UN TEMA FAMILIAR»
En la sesión de preguntas y respuestas, Moreno Arcos afirmó que cualquier ciudadano puede ver la lista de precandidatos que emitió el PRI nacional, «y pareciera que solamente es un tema familiar», dijo.
Reveló también que fue directamente el presidente nacional del PRI, Alejandro Cárdenas Moreno, quien «unilateralmente» le dio a conocer que sería otra persona y no él, quien sería el candidato a Senador por Guerrero, y como premio de consolación le hizo una propuesta que va en contra de sus principios.
«Me ofrecieron una pluri, la 4 Local, para que fuera mi señora esposa, obviamente que este tema, no es un tema familiar, es un proyecto de México, no ando buscando acomodar a mi familia», enfatizó.
A pregunta expresa de un reportero, de que sería Movimiento Ciudadano el instituto político que «lo arroparía», respondió que MC es una posibilidad, pero que hay otros partidos políticos que lo han invitado, entre ellos Morena.
«Pero lo que si puedo decirles en este momento, es que Mario Moreno va aparecer en la boleta electoral en el próximo proceso electoral», finalizó.
Se pudo observar acompañando a Moreno Arcos, a Miguel Mayren Domínguez, a «Toño Tunzingo», al ex presidente municipal de San Luis Acatlán, Ricardo Agustín Morales, el ex alcalde de San Marcos, Carlos Molina, entre otros.