
Atoyac de Álvarez, Gro., 10 de febrero de 2026.- Movimiento Ciudadano Guerrero realizó la adhesión de la regidora de Atoyac de Álvarez, Guadalupe “Lupita” Astudillo Morales, a las filas del partido naranja, en un evento que refrenda el fortalecimiento del proyecto ciudadano en la región Costa Grande y en todo el estado.
Durante el acto estuvieron presentes el coordinador nacional de Enlace Político de Movimiento Ciudadano, Lic. Héctor Astudillo Flores; la coordinadora estatal, Gabriela Bernal Reséndiz; los integrantes de la Comisión Operativa Estatal, Ricardo Astudillo Calvo y Manuel Alejandro Quiñónes Castillo; la delegada estatal de Mujeres en Movimiento, María Adame Almazán; la delegada estatal de Jóvenes en Movimiento, Silvia Caballero Vargas; así como el coordinador municipal de Tecpan, Pablo Ramírez Santana.
En su mensaje, el coordinador nacional de Enlace Político y exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció la determinación de la regidora Guadalupe Astudillo Morales para sumarse a lo que calificó como “el mejor proyecto político de México”, destacando que Movimiento Ciudadano es un espacio donde existe compromiso, responsabilidad y coherencia con las causas ciudadanas.
Por su parte, la coordinadora estatal, Gabriela Bernal Reséndiz, dio la bienvenida a la regidora y aseguró que su adhesión representa un paso importante para el fortalecimiento del partido en Atoyac y en Guerrero. Señaló que la suma de liderazgos con arraigo social contribuye a que el estado avance hacia un proyecto ciudadano sólido, plural y con visión de futuro.
Al hacer uso de la palabra, la regidora Guadalupe Astudillo Morales afirmó que su incorporación a Movimiento Ciudadano responde a un compromiso genuino con las causas ciudadanas. Subrayó que, junto al partido naranja, trabajará para hacer política con responsabilidad social, congruencia y cercanía con la gente, en un espacio donde —dijo— sí existe el diálogo, la colectividad y la construcción de acuerdos.
Finalmente, el integrante de la Comisión Operativa Estatal, Ricardo Astudillo Calvo, celebró la llegada de la edil y destacó que Movimiento Ciudadano es un partido de ideas nuevas, a la vanguardia y permanentemente vinculado con las causas ciudadanas, mismas que la regidora conoce, comparte y ha impulsado, por lo que su incorporación fortalecerá el crecimiento del movimiento.
Movimiento Ciudadano Guerrero refrenda su compromiso de seguir sumando perfiles con vocación social y convicción democrática para construir una alternativa política que responda a las necesidades de las y los guerrerenses.
