Avanza capacitación del personal de salud de la Unidad de Hemodiálisis en Acapulco

Publicada el

  • Personal médico y de enfermería recibe capacitación práctica con nueve pacientes

  • Se brindan los primeros tratamientos; serán gratuitos y de la más alta calidad, con los mejores equipos y personal altamente calificado

  • “Lo que estamos buscando es mejorar la calidad de vida de las personas y que logren vivir más años”: Ferrer Aguilar

    La Unidad de Hemodiálisis del Hospital General “Dr. Donato G. Alarcón”, mejor conocido como “Renacimiento” se encuentra concluida y lista para comenzar a operar.

    Este jueves 17 de noviembre, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, y autoridades de esta institución, realizaron una visita para presenciar la capacitación del personal de salud que se realizó con pacientes, la cual corresponde a la etapa final de su entrenamiento para el manejo de los equipos de hemodiálisis.

    El personal de enfermería y médico de este hospital recibió con aplausos a los primeros nueve pacientes con enfermedad renal que estaban a punto de recibir su tratamiento.El señor Miguel Ángel Sotelo Zacarías, beneficiario de esta Unidad de Hemodiálisis, agradeció al gobierno federal, estatal y municipal, especialmente al Insabi, por la creación de esta unidad que apoya a las personas de escasos recursos de la región.“Gracias a Insabi y al gobierno que nos están permitiendo economizar en estas cosas porque la persona humilde; la verdad, no puede subsidiar todos estos gastos.

    Estamos muy agradecidos. Insabi, muchas gracias”, señaló.Como parte de la transformación del sistema de salud de Guerrero se aplican tratamientos de hemodiálisis gratuitos de la más alta calidad, con los mejores equipos y personal altamente calificado, a las personas con enfermedad renal sin seguridad social.

    Esta acción no se llevaba a cabo en sexenios anteriores, por lo que las y los pacientes tenían que pagar los tratamientos.La nieta de la señora Gudelia Desiderio Ramos, quien será atendida en esta Unidad de Hemodiálisis, agradeció el apoyo por la atención médica gratuita que recibirá su abuelita.

    «Está contenta porque va a venir aquí. Dice que es un gran beneficio que está dando el gobierno para las personas que somos de bajos recursos y bueno, estamos contentos porque ya ella va a entrar a tratamiento”, expresó.El titular del Insabi destacó que la Unidad de Hemodiálisis es un proyecto liderado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y cumple el compromiso de brindar tratamientos gratuitos a las personas con enfermedad renal.

    Ferrer Aguilar manifestó que la creación de esta unidad fue una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, con la finalidad de garantizar el derecho a la salud de las personas sin seguridad social.

    “No se les debe cobrar ni un solo peso y se van a realizar sesiones tres veces a la semana. Lo que estamos buscando es mejorar la calidad de vida de las personas y que logren vivir más años”, enfatizó.

    La Unidad de Hemodiálisis de Acapulco cuenta con 21 sillones y su operación estará a cargo de 25 profesionales de la salud contratados por el Insabi.

    En los próximos meses, el estado de Guerrero contará con dos Unidades de Hemodiálisis más, que estarán ubicadas en los municipios de Ometepec y Chilpancingo, con el propósito de facilitar el acceso a este servicio a las y los guerrerenses que más lo necesitan.

    Estas Unidades de Hemodiálisis son resultado del trabajo conjunto del Instituto de Salud para el Bienestar y la Secretaría de Salud de Guerrero.Posterior a la supervisión de la Unidad y de la capacitación al personal de salud, el titular del Insabi, acompañado por personal médico y de enfermería recorrieron las instalaciones del Hospital General “Donato G. Alarcón” para verificar los trabajos de rehabilitación integral que lleva a cabo el Insabi, los cuales continúan avanzando en tiempo y forma.

    En esta visita estuvieron presentes los titulares de las Unidades de Coordinación Nacional Médica, César Alejandro Arce Salinas, y de Infraestructura y Rehabilitación de Establecimientos de Salud, Carlos Sánchez Meneses. También el coordinador de Conservación y Mantenimiento, Juan Hernández Olvera.Asimismo, la supervisora médica de la Unidad IMSS-Bienestar de Guerrero, Tania Eugenia Tovar Trejo y el director general de este nosocomio, Zeferino Ayala Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas

COMPARECE ANTE EL CONGRESO EL SECRETARIO DE BIENESTAR

COMPARECE ANTE EL CONGRESO EL SECRETARIO DE BIENESTAR Chilpancingo, Gro., 03...

Visita Abelina López Rodríguez a pionero del pádel en Acapulco

Visita Abelina López Rodríguez a pionero del pádel en...

Define Evelyn Salgado con Mesa de Coordinación operativo integral de seguridad para vacaciones decembrinas

Define Evelyn Salgado con Mesa de Coordinación operativo integral...

«Juntas y juntos sigamos avanzando hacia el Guerrero que todos soñamos»: Evelyn Salgado

"Juntas y juntos sigamos avanzando hacia el Guerrero que...