Agua y servicios aquejan a los acapulqueños: Jaime Colón

Publicada el

Acapulco, Gro.- Abril 27 de 2021.- Al continuar su gira de proselitismo en la zona distrital acapulqueña, el candidato Jaime Luis Colón García subrayó que las familias acapulqueñas merecen una mejor calidad de vida por lo que se propuso a ser un legislador federal que acerque recursos a Guerrero y Acapulco.

Acompañado por el senador Manuel Añorve Baños y la señora Julieta Fernández Márquez, el abanderado de la Alianza por México recorrió calles de la comunidad suburbana de Paso Limonero donde volvió a escuchar la problemática que aqueja a la mayoría de los acapulqueños que es la falta de agua y carencia de otros servicios públicos municipales.

Los habitantes de Paso Limonero también se quejaron de la ausencia de servicios municipales básicos como la recolección de la basura y el alumbrado público que padecen especialmente aquellos ciudadanos que trabajan en turnos nocturnos y corren muchos riesgos al retornar a sus hogares porque tampoco hay rondines de vigilancia en esa colonia acapulqueña.

En ese sentido, Colón García aseguró que —si el voto popular lo beneficia el próximo seis de junio— desde la Cámara de Diputados gestionará mayores recursos económicos para reconstruir la infraestructura hidráulica del municipio más importante del Estado y contribuir a resolver la enorme problemática que encierra la CAPAMA.

Añadió que conoce a la perfección la problemática de varias colonias que integran el distrito federal electoral número 9 debido a que las actuales autoridades municipales poco o nada han hecho por corregir una serie de ineficiencias que han repercutido en el bienestar poblacional.

“Conocemos bien cuáles son los organismos municipales que han fallado, pero también admitimos que tienen muchos problemas de infraestructura que se tienen que resolver a la mayor brevedad posible para que el conflicto no siga creciendo a un nivel insostenible ni para la ciudadanía y para el propio funcionamiento del próximo gobierno del municipio”.

Además del senador Añorve Baños y la exdiputada Fernández Márquez, Colón García estuvo acompañado de la exregidora Azucena Escalera, el actual delegado de Paso Limonero, Mateo Marcial, así como los liderazgos vecinales como Gregorio Calderón, Virna Añorve e Ismael López.

Más adelante, el candidato a la diputación federal se reunió con prestadores de servicios de las playas y diversas cooperativas que tienen actividades económicas desde la playa El Revolcadero hasta la colonia Alfredo V. Bonfil, quienes le reiteraron su apoyo porque es un hombre que ha recorrido esa ruta siempre en beneficio de todos.

Los prestadores de servicios turísticos le hicieron un llamado para que desde la Cámara de Diputados se impulse una política turística real que concentre a una corriente de visitantes con poder adquisitivo mayor a la que actualmente se deja venir al puerto más hermoso del Pacífico mexicano.
Colón García se comprometió a que impulsará con todos los legisladores de la Alianza por México mejores acciones para que cambien el panorama actual de caída económica que ha sido causada por la pandemia del COVID-19 y por una política poco agresiva de promoción que literalmente desapareció el gobierno federal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas

LLAMAN DESDE EL CONGRESO A QUE SE MANTENGA SIN COBRO LA AUTOPISTA DEL SOL

Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2024.- Al intervenir...

Realiza Gobierno de Abelina poda y limpieza en camellón de Ruiz Cortines

Acapulco, Gro., 16 de julio de...

PREPARAN EN EL CONGRESO UNA ADECUADA ENTREGA-RECEPCIÓN POR FIN DE LEGISLATURA

Chilpancingo, Gro., 15 de julio de 2024.- Diputadas y...