Atiende Gobierno Municipal incendios forestales en distintos puntos de Acapulco

Publicada el

Se combate el incendio forestal en El Quemado

Acapulco, Gro., 07 de abril de 2024.- El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos informa que, en coordinación con las dependencias de gobierno estatal y federal se atienden de manera oportuna los incendios forestales registrados en la colonia 20 de Noviembre, Cumbres de Llano Largo y El Quemado.

En el Centro de monitoreo de comunicación y operaciones de Protección Civil, el coordinador, Efrén Valdez Ramírez, informó que el incendio registrado desde el día sábado en la colonia 20 de Noviembre, para este domingo se tiene un avance del 95 por ciento de control y un 90 por ciento de liquidación, dejando el lugar sin riesgo y aislando el material flamable de la zona para evitar la propagación a causa de las rajas de vientos.

Mientras que en el incendio registrado durante este domingo en Cumbres de Llano Largo se tiene un avance de sofocación del 90 por ciento; se realizaron las labores preventivas para evitar su propagación.

Asimismo, informó que se presentó un nuevo siniestro en la parte alta del poblado «El Quemado», luego de recibir el reporte, el personal se traslado a las 20:00 horas; ya es atendido por una unidad de bomberos, pese al difícil acceso y las rachas fuertes de viento el personal está realizando los operativos pertinentes para evitar la propagación, no obstante, este no presenta peligro para las personas que habitan en la zona.

En las labores de sofocación participan el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil de Guerrero y la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

Esta temporada de incendios forestales, el Gobierno Municipal de Acapulco reitera el llamado a la población a evitar la quema de basura.

En caso de emergencia, la población se puede comunicar a las líneas directas 911 y 072, así como a los números de Protección Civil: 7444 838328 y 7444 856170.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas