Intensifica Gobierno de Acapulco supervisión y vigilancia para evitar nuevos brotes COVID-19*_
Acapulco, Gro., 08 de mayo de 2021.-* Dos bares ubicados en la zona de la Condesa de la franja turística de Acapulco, fueron clausurados por violar las normas establecidas para prevenir contagios de COVID-19.
La dirección de Regulación e Inspección de Reglamentos y Espectáculos informó que los establecimientos sancionados son “Paradise” y “Baby Lobster”, donde trabajadores municipales detectaron que fue rebasado el aforo permitido y además servían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.
La clausura de estos establecimientos ocurrió la noche del viernes y madrugada del sábado, durante un operativo en el que también participó personal de las direcciones de Protección Civil, CAPTA, Policía Turística y Preventiva Urbana.
En esta jornada se supervisaron 32 negocios con licencia para la venta de bebidas alcohólicas, con saldo blanco según resultado del reporte emitido por las dependencias que participaron, en cumplimiento al acuerdo establecido en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.
Guerrero y Acapulco se encuentran actualmente en fase amarilla del semáforo epidemiológico, logrando hasta el momento contener contagios y la posibilidad de avanzar en los siguientes días al color verde, como resultado del reforzamiento de la supervisión y vigilancia que realizan autoridades para evitar nuevos brotes de COVID-19.